viernes, 5 de junio de 2009

Erótica del dolor


Te he hecho daño, alma mía
he desgarrado tu alma.

Entiéndeme.
Todos saben quien soy,
pero ese Soy
es además un hombrepara ti.

En ti vacilo, caigo
y me levanto ardiendo.
Tú entre todos los seres
tienes derechoa verme débil.
Y tu pequeña manode pan y de guitarra
debe tocar mi pecho
cuando sale al combate.

Por eso busco en ti la firme piedra.
Ásperas manos en tu sangre clavo
buscando tu firmeza
y la profundidad que necesito,
y si no encuentro
sino tu risa de metal, si no hallo
nada en qué sostener mis firmes pasos,
adorada, recibe mi tristeza y mi cólera,
mis manos enemigas
destruyéndote un poco
para que te levantes de la arcilla,
hecha de nuevo para mis combates.

Neruda, El daño.

2 comentarios:

  1. en mi último post justo hablaba sobre el dolor (con respecto al título de tu publicación)

    ResponderEliminar